En primera persona, José Luis Cabouli nos explicó en qué consiste. Su sabiduría y su técnica han sanado a miles de personas en varios países. Psicólogos, psiquiatras y muchos otros especialistas pudieron ampliar sus herramientas gracias a sus enseñanzas.

Es médico, cirujano y argentino. Desde 1992, dejó “la cirugía del cuerpo para hacer cirugía del alma”. Sin hipnosis, sin magia y sin ritual, su terapia consiste en hacer consciente lo inconsciente, revivir lo que nos causó un trauma y sanar aquello que nos impide ser libres para desarrollar nuestra vida con propósito y sentido.

En esta entrevista lo explicó así:

La terapia de vidas pasadas se basa en la posibilidad que tenemos todos de hacer consciente lo inconsciente. A través de un trabajo guiado por un terapeuta, se pueden revivir las experiencias traumáticas que están teniendo consecuencias en nuestra vida como si las estuviésemos viviendo en el aquí y ahora. Esto produce sanación”.


Para hacer esta terapia de regresión, no es necesario creer en la reencarnación ni estar formado en ninguna religión. Sanar algo que nos condiciona es la consecuencia de un trabajo terapéutico y de la exploración del subconsciente. La información surge espontáneamente y el especialista no interviene ni interpreta. Sólo conduce el trabajo. “No se trata de hablar sobre un problema sino de ir directamente a la experiencia de origen y una vez que están agotadas las emociones, sensaciones y pensamientos sobre esta experiencia original, el problema desaparece. Si alguien nos clavó un cuchillo en una vida pasada, durante la sesión vamos a poder sentirlo. Una cosa es saberlo y otra, revivirlo. Necesitamos terminar de experimentar algo para poder sanarlo”

Todos tenemos el registro de experiencias que no están resueltas. Traerlas a la conciencia permite trabajarlas en el aquí y ahora. En la dimensión del alma, el tiempo no existe. Cualquier cosa que ocurrió 2 mil años atrás acaba de suceder.

Terapia complementaria

La terapia de regresión no excluye a otras terapias. No es alternativa. Es complementaria. Psiquiatras, psicólogos, psicoanalistas, se han formado con Cabouli. Los profesionales siguen con sus propias herramientas pero cuando necesitan, recurren a la regresión. Cabouli es autor de 7 libros dónde profundiza su saber y sus experiencias. Entre ellos, se destacan “El viaje del Alma. Experiencias de vida entre vidas”, “La vida antes de nacer. Viaje al origen de nuestra historia personal” y “ El propósito del alma. Cuál es nuestra misión en esta vida”.

¿A propósito del propósito del alma, por qué es necesario encontrarla? ¿Podemos reconocerla a partir de la terapia de regresión?


– “El propósito del alma en esta vida es muy importante porque nos ayuda a no dilapidar el tiempo ni la energía de la cual disponemos haciendo cosas que no tienen sentido. No es fácil contactarla. Necesitamos un trabajo previo. Por lo general, una persona viene a sanar el síntoma que presenta. Trabaja su dolor, su emoción y sus conflictos. De pronto, en algún momento del trabajo terapéutico, aparece claro el propósito para nuestra vida. Muchas veces, la respuesta aparece en el momento del nacimiento. Siempre se los pregunto allí. Algunos lo contestan con certeza y sin duda pero esto siempre depende mucho de la racionalidad de la persona. En un estado expandido de conciencia la persona se encontrará con el propósito real para esta vida. De todas maneras, es conveniente aclarar que este no es un buen motivo para iniciar este trabajo. La misión en nuestra vida es sanarnos. Tampoco es valioso iniciar esta búsqueda desde la curiosidad.

La curiosidad para el alma no significa nada. Sería como tirarse en el medio del mar sin saber para donde nadar.


– A priori, no lo podemos saber. La experiencia original surge en la sesión. El terapeuta sólo puede presumir el origen del trauma por la sintomatología, por su relato, por el inicio o por el momento.

En contacto con nuestro subconsciente, ¿podemos sanarlo todo?


– Yo diría que casi todo, dejando de lado las enfermedades físicas. Lo que nosotros vamos a trabajar son las emociones, las sensaciones y lo que eventualmente desencadenó la enfermedad pero no podemos decir que vamos a sanar el cuerpo físico. Cuando hablamos de enfermedades, el paciente puede encontrar el sentido de la enfermedad para el alma. La enfermedad tiene un sentido.

¿Cualquier persona puede sanar con la terapia de regresión?


– “No es necesario creer en la reencarnación porque no es un tema que se plantee en la terapia y las creencias no influyen en nada. Nos centramos en el síntoma y desde allí se hace el trabajo. A aquellas personas que son más mentales les resulta un poco más complejo llegar a los orígenes de su experiencia traumática que a quienes son más sensibles. El miedo a perder el control es uno de los condicionamientos que predominan. Lo que está detrás siempre es el miedo a la verdad, a descubrir que uno no es tan bueno como se creyó que era, a la disolución del ego. El miedo a asumir la responsabilidad de los actos propios sin culpar a otras personas. Sea como sea, el 90 por ciento de las personas harán el trabajo. En mi experiencia de 30 años, son muy pocas las veces que no se ha podido hacer el trabajo.

¿Por qué ya no es necesaria la Hipnosis?


– “El método de trabajo es diferente al que conocíamos 30 años atrás. Sabemos que todo está en el inconsciente. De esta manera, ahora es posible pensarlo como si fuese algo parecido a bajar un archivo de Internet. La técnica que yo enseño se focaliza en trabajar directamente a partir del síntoma o de la emoción y cuando una persona está experimentando una emoción profunda ya está en un estado alterado de conciencia. Lo que hacemos es al revés:

Profundizamos las sensaciones en el cuerpo para que aparezcan otras emociones.


No se trata de demostrar la existencia del alma sino de hacer el trabajo terapéutico y sanarnos. Sanar es hacer feliz y eso es lo que buscamos todos. En la medida que nos alineamos con lo que hemos venido a hacer, la vida se nos va desarrollando de una forma diferente y mejor.


Fuene: https://tn.com.ar/sociedad/terapia-de-regresion-para-sanar-el-alma_890028